martes, 8 de noviembre de 2011

Balance de la temporada

La temporada se acerca a su final y es hora de hacer balance de lo que ha sucedido en ella:

Si analizamos el ranking vemos que aún queda mucho por decidir el ganador no esta claro y pese a ser carlos_valverde el líder durante bastante tiempo, tras el Tour de Francia Leonheart se ha colocado al frente de ella, aguantando hasta ahora, pero tras el GP de Polonia Sergi77 se reengancha a la clasificación y puede ser otro de los vencedores, tiene muy buen equipo cosa que Leonheart en la Vuelta echara en falta sobre todo a Contador, ganador de las 2 grandes vueltas hasta ahora y que pocos han podido hacer sombra. Parece que el podium estara entre estos tres managers o no porque poler, Aleexcontador, AaronContador, llevarán muy buen equipo a la Vuelta a España y pueden acabar en él, cosa más difícil parece que puedan pelear por la victoria en el ranking total.
Si vemos las carreras que han faltado los tres primeros managers, Leonheart no ha disputado París Niza donde carlos_valverde logró 479 pts, Sergi77 no ha disputado Tour Down Under ni Tour de Suiza donde carlos_valverde logró 237 y 145 pts respectivamente. carlos_valverde no ha faltado a ninguna carrera
La pregunta es si echaran en falta esos pts para hacerse con la victoria, o si carlos_valverde deberia ganar con 479 pts de ventaja respecto a Leonheart y 382 pts sobre Sergi77 para que sea un victoria "limpia"?

Abordamos otro tema ya de esta temporada, los equipos, muchos managers han hablado de traspasos sospechosos y es que solo hay que echar un vistazo para darse cuenta que algunos son más que sospechosos, Garmin se reforzo bastante bien quitandole media plantilla a Quick Step, en el 2º mercado vimos otros movimientos sospechosos con Movistar y Vacansoleil, este último regalo media plantilla a Rabobank, mientras que Movistar se deshizo de sus mejores corredores. Muchos otros managers ni aparecieron y mantuvieron sus plantillas, otros hicieron cambios que le costo lo suyo.
La pregunta es hay managers fantasmas? Esta claro que si, es más que sospechoso Luisleon (Quick Step), Movistar (javichu), Vacansoleil (ElCorrecaminos), Garmin (gallego10).

Si hablamos de las carreras la temporada ha dejado muchas carreas bonitas e interesantes. París Niza se disputo hasta los últimos kilometros donde finalmente Peraud se alzó con la victoria con una gran escapada en la última etapa, País Vasco increible victoria de Samuel Sanchez respecto a Contador uno de los pocos que han podido ganarle esta temporada, en el GP van Vlaanderen Nuyens sorprendio a todos con una excelente carrera, si hablamos del Giro d´Italia solo tiene una palabra Contador que estuvo con los mejores hasta el día que tenia -5, espectacular, eso si podemos recordar la victoria de Cunego en Zoncolan o la de Vanendert en la última etapa, también el sorprendente triunfo de V.Iginskiy en uno de los sprints.
En Dauphiné y Tour de Francia Contador arrasó y no se llevo todas las etapas porque algunas eran llanas. En Suiza el que arrasó fue otro J.Rodriguez que también se acabaria llevando la victoria en el GP de San Sebastián y ya en el GP de Polonia tuvo otro protagonista HTC que se llevó las 3 etapas y por supuesto la general
Pocas caídas de hombres importantes hemos visto en los momentos decisivos de la carrera o pinchazos, pero aun queda carreras y nadie esta libre...

En el tema de las finanzas parece que todos los equipos van a salvar la situación y si hablamos de los días de competición algunos corredores ya no podrán correr más es el caso de Menchov, Taaramae o Roche que han completado todos sus días, otros están muy cerca de hacerlo como es el caso de Contador que parece que correrá GP de Lombardia en la última prueba del año y donde se dará a conocer el ganador final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario